10 de mayo: diálogo con Montxo Armendáriz tras la proyección de “Las cartas de Alou” en la Biblioteca de Andalucía de Granada, a las 20,30h

10 de mayo, jueves,proyección a las 18.00 hrs de Las cartas de Alou (1990) en la Biblioteca de Andalucía, Granada
Diálogo con Montxo Armendáriz a las 20.30hs.

Hace más de dos décadas el cineasta navarro Montxo Armendáriz, sorprendido e interesado por la vida de un grupo de inmigrantes africanos instalados provisionalmente en Pamplona, inició el trabajo de investigación que llevaría finalmente a la realización y estreno de un film adelantado a su tiempo, con el cual ganaría la Concha de oro del Festival de S. Sebastián, Las cartas de Alou. Veintidós años después, aquella película ha envejecido muy bien, y constituye un hito en el cine español que se ha ocupado de representar la experiencia de la inmigración reciente a nuestro país.

En el diálogo con Montxo Armendáriz, repasaremos cómo se abordaron los distintos aspectos relacionados con la documentación y observación de los acontecimientos y testimonios que aportaron los inmigrantes con los que él habló mientras escribía el guión, cómo se fueron tomando decisiones para reflejar, mediante esta ficción, realidades muy sensibles a lo largo de los últimos años en nuestra sociedad. Finalmente, nos plantearemos cuál es su visión sobre el papel del cine frente a fenómenos como el que trata esta película, además de indagar en su visión sobre cómo ha evolucionado nuestro país al respecto y el estado de cosas último, con la grave crisis económica que estamos sufriendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s